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sábado, 8 de janeiro de 2011

Ensayo sobre el don (Mauss) de Nadia Aguiar Parte III


Al reflexionar sobre las ideas en el "contemporáneo", Mauss aclara la cuestión de la caridad, como resultado de un concepto moral de la donación y la fortuna y también como una forma de sacrificio. Y que el carácter moral se transfiere en la justicia, porque el consentimiento de las deidades a las donaciones que serían destruidos en sacrificios inútiles son transferidos a los pobres y los niños. Hablamos de la destrucción de la donación, porque estos sistemas no consentido sólo el comercio sino también en el sentido de que el sistema de extensión, la destrucción de la propiedad como una forma de demostrar su estado.

Entre los ejemplos citados, se desprende de la trombiandeses Kula estudiado por Malinowski. "El Kula, en su forma esencial, no es él mismo un momento, el más solemne de un vasto sistema de beneficios y el plan de salud que en realidad parece abarcar toda la vida civil y económica de trobiandeses. (.. .) El kula es la culminación de esa vida. (: 83) no se extiende mucho sobre el kula, porque no se cuenta en pocas palabras para hablar de algo que desestimó un libro entero, que comento en breves declaraciones en la lectura de Mauss, que la competencia, la rivalidad, la ostentación y la búsqueda de la grandeza y los beneficios son varias razones detrás de esas donaciones llegada y salida de tales donaciones, teniendo en cuenta que la salida es siempre mayor que la de llegada. Es una constante toma y daca.

Todo está conectado y confuso, las cosas tienen personalidad y que la personalidad se encuentra en algunos de los que forma en el clan. Los títulos, talismanes, el cobre y los espíritus de los jefes son homónimos y sinónimos, con una similar y la misma función. El movimiento de bienes a raíz de los hombres, mujeres, niños, banquetes, rituales, ceremonias e incluso lesiones. Básicamente, todo esto es sólo una cosa, dice Mauss. Que dar y dar vuelta las cosas porque le dan premios y el respeto, el honor, la dignidad, la bondad. Pero también porque los donantes se da, y porque cuando le das a los demás también se debe. (: 129)


En la segunda parte del análisis del ensayo de Mauss de la documentación llamado en la historia del mundo antiguo. Esto demuestra la idea de que mediante el estudio de la sociedad arcaica se podría comparar y encontrar una "explicación" de las culturas de hoy. Aunque no explícitamente evolutiva, Mauss ha disuelto tal idea en su discurso, porque era el sentido común no sólo en la sociología francesa y la ciencia en general, como en todos los alrededores. Fue una época de la colonia y todos sabemos las consecuencias.

Estas consideraciones se vuelven claras cuando Mauss habla de una transformación en nuevas formas sobre el derecho real y las cosas correctas. Aquí hago una breve pausa, para solicitar información sobre esta región "limitada". ¿Nuestra sociedad separa las cosas de la gente? Poner una reflexión común y mediante un sistema de "donaciones contemporánea" amigo puso lo oculto. Los valores se establecen en estos intercambios, pero dependiendo de su nivel de amistad o de estado que da la otra persona le puede juzgar como una persona puede recibir un regalo con un valor superior. Es decir, se imprime el valor dado en lo persona y viceversa.

Cerrando el paréntesis, Mauss se explica cómo el robo, la prenda y el préstamo sería transformaciones de regalos primitiva, porque en ellas se desarrolló la idea de los tipos de crédito y los intereses.

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